Vuelve la temporada de resultados empresariales. Las firmas de EEUU han iniciado, como es habitual, el desfile de cifras para dar cuenta de cómo les ha ido durante el cuarto trimestre de 2020, tras los nuevos cierres por la pandemia de Covid-19, y del global de un año para el olvido. Y tras ellas lo empiezan a hacer las europeas. La atención de los inversores es máxima: ¿habrán logrado las compañías sortear todos los obstáculos?
PSA y Fiat (Stellantis) reducen su beneficio un 62 %, hasta 2.200 millones
Stellantis, grupo nacido de la unión entre PSA (que reúne las marcas Peugeot y Citroën) y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ha presentado este miércoles sus primeros resultados tras la fusión de los conglomerados, en ambos casos, lograron cerrar 2020 con beneficios pese a la pandemia. Sin embargo, la caída de beneficios cuando se compara con el ejercicio precedente es muy acusada, un 34,5% menos en PSA y un 99% menos en FCA.
Ibercaja gana 23,6 millones en 2020, un 72% menos, por el impacto de la pandemia
Ibercaja, el banco más importante de Aragón, ha presentado un beneficio de 23,6 millones de euros en 2020, lo que implica una caída del 71,9% respecto al beneficio de 2019. Puede ampliar aquí la noticia.