Vuelve la temporada de resultados empresariales. Las firmas de EEUU han iniciado, como es habitual, el desfile de cifras para dar cuenta de cómo les ha ido durante el cuarto trimestre de 2020, tras los nuevos cierres por la pandemia de Covid-19, y del global de un año para el olvido. Y tras ellas lo empiezan a hacer las europeas. La atención de los inversores es máxima: ¿habrán logrado las compañías sortear todos los obstáculos?
El beneficio de Volkswagen se desplomó un 41% en 2020, hasta los 10.000 millones
El grupo automovilístico Volkswagen obtuvo un beneficio operativo de 10.000 millones de euros en 2020, certificando un desplome del 41% respecto a los 16.960 millones de euros que ganó en 2019.
Siemens vende un 5% más en su primer trimestre y mejora previsiones para 2021
El grupo de ingeniería alemán Siemens ha dado cuenta de unos resultados preliminares mejores de lo esperado para su primer trimestre fiscal, impulsados por un sólido desempeño de su división digital. En concreto, ha informado de que sus ventas crecieron un 5%, mientras que presentará sus resultados completos el próximo 3 de febrero.
IBM cae con fuerza tras publicar unos ingresos por debajo de lo estimado
IBM ha incumplido las estimaciones del consenso con sus ingresos trimestrales publicados este jueves por la noche en Wall Street. Las cifras se han visto penalizadas por un inusual descenso de las ventas en su unidad de software, ya que los clientes rehuyeron los contratos a largo plazo debido a la incertidumbre económica provocada por la pandemia. Lea aquí la noticia completa