- La policía ha confirmado que ha abatido al asesino dentro del club 'Pulse'
- ISIS se ha atribuido el atentado terrorista que ha deado más de 50 muertos
- Otra persona quería atentar en el día del Orgullo Gay en Hollywood
Bolsamanía te cuenta minuto a minuto la tragedia sucedida en la noche de este sábado. Un hombre armado se ha atrincherado en el interior de una discoteca en la ciudad de Orlando y ha acabado con la vida de al menos 50 personas y ha dejado heridas a otras 53 La Policía ha asegurado que ha abatido al asaltante dentro del local.
Al menos 20 muertos en un tiroteo en Orlando
El tiroteo se ha producido en el club nocturno Pulse de la ciudad de Orlando, en el estado de Florida. Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban decenas de vehículos de emergencia en el lugar de los hechos. El FBI investiga ahora si esta masacre es fruto o no de un acto terrorista islámico.
El asesino de Orlando era cliente habitual del club gay en el que perpetró la matanza
Omar Mateen, el responsable de la matanza de Orlando en el club gay Pulse que acabó con la vida de 49 personas e hirió a más de 50, era un cliente habitual del local. Según afirman algunos testigos, el terrorista acudía a la discoteca a "beber solo" y otras veces se volvía "ruidoso y agresivo". El asesino sin embargo declaró antes de la masacre al teléfono de emergencias de Estados Unidos que tenía motivaciones religiosas y aseguró su pertenencia al Estado Islámico.
Según han asegurado cuatro clientes del local al diario Orlando Sentinel, Mateen habría acudido al menos una docena de veces antes de la matanza. “A veces se iba a una esquina a sentarse y beber sólo, otras veces estaba tan borracho que se volvía ruidoso y agresivo”, según Ty Smith. “Nosotros realmente no hablábamos mucho con él, pero recuerdo que a veces decía cosas sobre su padre. Nos dijo que tenía una esposa y un hijo", añade el testigo. Lea la noticia completa aquí
EEUU cree que el asesino de Orlando, Omar Mateen, se radicalizó en Internet
50 muertos en un tiroteo y toma de rehenes en una discoteca de Orlando en EEUU