- La policía francesa ha pedido no difundir imágenes de los muertos por las redes sociales
- Según informa el gobierno francés, el conductor del camión ha sido abatido por la policía
- Hay casi un centenar de heridos, 18 de ellos en estado crítico
- Número del viceconsulado español en Niza +33 4 93 13 46 15, en el Boulevard Jean Jaurès
- Hollande vuelve de urgencia a París para presidir el gabinete de crisis: prolonga el Estado de emergencia por tres meses
Un camión se ha estrellado contra una multitud en Niza mientras celebraban el Día de la Bastilla. El suceso ha ocurrido tras los fuegos artificiales en el Paseo de los Ingleses y un diario francés ha asegurado que en los minutos posteriores ha habido mucha confusión y pánico. Las autoridades locales pedían en ese momento a los ciudadanos que se queden en sus casas. Según informa el gobierno francés, el conductor del camión y que ha llevado a cabo el atentado ha sido abatido por la policía. El sospechoso estaba solo en el vehículo, aunque se desconoce si participó más gente en el ataque. Los miembros de seguridad están revisando las cámaras de vigilancia para analizar todo el recorrido. Todavía no hay reinvindicación del autodenominado Estado Islámico.
Según el fiscal de París 84 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas, entre ellas 52 en estado grave. Todo esto se ha producido durante los festejos del 14 de julio, según ha informado el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azu, Christian Estrosi, en Twitter. Lea aquí la noticia completa.
Vídeo | Al menos 84 muertos y decenas de heridos en Niza después de un atentado con un camión
Así abatió la policía al atacante de Niza
Hollande, sobre el atacante de Niza: "Tenía la intención de matar, aplastar y masacrar"
A la cárcel por vender objetos de las víctimas del atentado de Niza
Un hombre de 39 años ha sido condenado a una pena de prisión de 10 meses tras haber puesto en venta varias pertenencias de las víctimas del atentado de Niza, en el que perdieron la vida 84 personas el pasado día 14 de julio, según ha informado la emisora "France Bleu Azur". El susodicho aprovechó la coyuntura para vender en el sitio de compraventa entre particulares más popular en Francia, leboncoin.fr, dichos objetos.
El individuo en cuestión puso en venta las pertenencias en la página web bajo el título "objetos de la masacre del 14 de julio". Durante el juicio, este explicó que quería "conseguir dinero con la locura y la historia de la gente" y reconoció que había sido "estúpido". También lamentó no haber tenido ese día sesión con su psiquiatra personal "que normalmente (lo) reajusta". Lea la noticia completa aquí
El terrorista de Niza buscó en internet información sobre las matanzas del ISIS