'Bolsamanía' cubre en directo la guerra de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una "operación especial" que pasará a la historia y que sigue sin resolverse, provocando una grave catástrofe humanitaria y económica.
La última hora de la contienda pasa por las siguientes noticias:
-El déficit de Rusia alcanza máximos en diciembre por el impacto de la guerra
- Zelenski acusa a Putin de usar el alto el fuego como "una tapadera"
- Putin ordena un alto el fuego por la celebración de la Navidad ortodoxa
- Rusia prohíbe la venta de petróleo a los países que suscriban un tope a su precio
- La UE emitirá 80.000 millones en bonos en la primera mitad de 2023 para ayudar a Ucrania
- Zelenski agradece a Biden el último paquete de ayuda de Estados Unidos
- Rusia libera a la estrella de baloncesto Brittney Griner por un traficante de armas
Gazprom amenaza con reducir el flujo de gas a través de Ucrania
El monopolio ruso de exportación de gas Gazprom ha advertido de que comenzará a reducir el suministro de gas para Moldavia a través de las canalizaciones que cruzan Ucrania tras detectar que parte del flujo de combustible destinado a los consumidores moldavos no ha salido de territorio ucraniano.
En este sentido, la compañía rusa alega que el volumen de gas suministrado a través de la conducción de Sudzha para el tránsito hacia Moldavia a través de Ucrania "supera el volumen físico transmitido en la frontera de Ucrania con Moldavia".
La red eléctrica de Ucrania ha sido destruida por Rusia en una escala 'colosal'
El jefe del operador de la red eléctrica nacional de Ucrania, Ukrenergo, ha descrito el daño causado a las instalaciones de generación de energía de Ucrania por los ataques con misiles rusos como “colosal”.
Volodymyr Kudrytskyi, director ejecutivo de Ukrenergo, ha dicho en una sesión informativa que prácticamente ninguna central térmica o hidroeléctrica había salido ilesa de los ataques rusos.
Ucrania busca expulsar a Rusia de la península clave del Mar Negro
El ejército de Ucrania ha lanzado una operación para expulsar a las fuerzas rusas de una península estratégica en la costa del Mar Negro del país, mientras Kiev busca abrir sus puertos asediados y aprovechar sus avances significativos en el sur del país.