German_equipos

Bolsamania sigue en directo todo lo que ocurre tras conocerse que la compañia alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses. Una tragedia que se ha cobrado 150 víctimas... A bordo viajaban 144 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo.

La prensa alemana apunta que la novia de Lubitz está embarazada

La profesora, Kathrin Goldbach, se lo habría comunicado a sus alumnos hace unas semanas, según Bild am Sonntag (lee aquí la información completa). 

Las autoridades ya han aislado el ADN de 78 pasajeros del avión

Las autoridades han elevado a 78 el número de pasajeros identificados por ADN en el lugar del trágico accidente del avión de Germanwings.

Lee también: Germanwings: Elevan a 78 el número de restos identificados por ADN en Los Alpes 

Ascienden a 70 el número de cuerpos identificados en Los Alpes

Hasta el momento, se han identificado los restos mortales de 70 víctimas del accidente aéreo en Los Alpes. Así lo ha explicado el alcalde de Vernet en declaraciones a TVE.

Andreas Lubitz sufría desprendimiento de retina según Bild

Andreas Lubitz, se encontraba en tratamiento por un desprendimiento de retina, lo que podría haber significado un grave problema e incluso el final de su carrera como piloto, según informa Bild. El diario alemán destaca también que la Fiscalía de Düsseldorf encontró documentos en la vivienda de Lubitz que explicarían que temiera por su carrera, como "bajas médicas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos, hechas pedazos".

A Lubitz le habían recetado medicamentos antipsicóticos y antidepresivos

Según indican varios medios, el copiloto Andrea Lubitz sufría varios trastornos psicológicos, así como desprendimiento de retina. Para sus problemas psicológicos, en concreto para el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), los médicos le recetaron Olanzapina, según explica Le Parisien.

Lee también: A Lubitz le habían recetado medicamentos antipsicóticos y antidepresivos 

 

"Les llevaré sanos y salvos de Düsseldorf a Barcelona. Pueden confiar en ello"

"Les llevaré sanos y salvos de Düsseldorf a Barcelona. Pueden confiar en ello, porque también yo quiero sentarme esta noche con mi familia a la mesa". Estas fueron las palabras del piloto de Germanwings que cubría la ruta Düsseldorf-Barcelona-Düsseldorf justo después de la tragedia.

El capitán Frank Woiton, pidió trabajar voluntariamente y quiso tranquilizar a todos los pasajeros antes de emprender el vuelo. "Reinaba un ambiente de extrema aflicción entre la tripulación y entre los pasajeros. Se les podía ver en la cara. Quería que los pasajeros vieran que delante, en la cabina, también hay una persona", explicó el piloto antes de partir poco después de la tragedia. Patrick Sondenheimer, el hombre que luchó por evitar el accidente de Germanwings.

"Abre la maldita puerta" Las últimas palabras del capitán

"Abre la maldita puerta". Estas fueron las últimas palabras que gritó el piloto del vuelo de Germanwings siniestrado antes de que el avión se estrellara el pasado martes. Palabras que reflejan la angustia por no poder acceder a la cabina de mandos.

Leer más: El capitán del avión de Germanwings a Andreas Lubitz: "¡Abre la maldita puerta!" 

El padre del copiloto del avión siniestrado está "completamente hundido"

Según el alcalde de la localidad cercana al lugar del siniestro Prads-Haute-Bléone, Bernard Bartolini, tal y como informa la agencia EFE

Lee también: Germanwings: El padre del copiloto Andreas Lubitz, "completamente hundido" 

Identificados los restos de Andreas Lubitz

Los restos del copiloto que asumió el mando de la aeronave, Andreas Lubitz, han sido identificados. Los posteriores análisis podrían determinar si habría tomado algún medicamento antes de subirse al avión que pudiera haber alterado su conducta durante el vuelo.

Lee también: Identificados los restos de Andreas Lubitz

contador