Bolsamania sigue en directo todo lo que ocurre tras conocerse que la compañia alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses. Una tragedia que se ha cobrado 150 víctimas... A bordo viajaban 144 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo.
Respeto para las víctimas y los familiares
La aerolínea Germanwings ha hecho público un comunicado en el que pide "respeto" para las víctimas del vuelo siniestrado en los Alpes y sus familiares. Según Lufthansa, así se lo han hecho saber las familias y por ese motivo han hecho público un comunicado para que los medios de comunicación respeten a todas las familias de los viajeros y la tripulación. Lea aquí la noticia completa.
Familiares y amigos de las víctimas del vuelo 4U9525 piden respeto a los medios de comunicación ... http://t.co/02jixTDjYj
— Germanwings (@germanwings) marzo 28, 2015
Patrick Sondenheimer, el hombre que luchó por evitar el accidente del Germanwings
Patrick Sondenheimer era el comandante que acompañaba a Andreas Lubitz a los mandos del A320 de Germanwings. Casado y con dos hijos, se trataba de un piloto experimentado que acumulaba ya más de 6.000 horas de vuelos en aviones del modelo de Airbus siniestrado. Las pesquisas de la investigación apuntan a que el comandante abandonó la cabina para ir al servicio, momento que aprovechó Lubitz para activar el sistema de seguridad y cerrar la puerta. Lea aquí la noticia completa.
Andreas Lubitz recibía tratamiento por problemas de visión
El copiloto de Germanwings, Andreas Lubitz, estaba recibiendo un tratamiento por problemas de visión, según han desvelado fuentes de la investigación. Lea aquí la noticia completa.
Un piloto exige 15 millones de indemnización a una aerolínea por no detectar sus problemas mentales
Un piloto norteamericano de la aerolínea JetBlue ha demandado a la aerolínea con 15 millones de indemnización por no detectar los supuestos problemas mentales que habría atravesado hace tres años y que le llevaron a desviar un vuelo en 2012. El piloto, que tuvo que ser ingresado tras ese episodio, demanda ahora a la compañía tras conocerse la tragedia de Germanwings. Lea la noticia completa.
El fiscal mantiene que el siniestro del avión de Germanwings es un homicidio involuntario
El fiscal de Marsella, Brice Robin, encargado del caso del siniestro del avión de Germanwings, ha declarado que el incidente es un caso de "homicidio involuntario" porque no cree que el copiloto Andreas Lubitz tuviera intención de matar a los pasajeros a la hora de estrellar el aparato. Lea aquí la noticia completa
Cinco maneras de garantizar la seguridad en los vuelos ante la amenaza de los pilotos
Los atentados del 11 de septiembre en Nueva York cambiaron la normativa de seguridad en los aviones y las cabinas de los pilotos. Sin embargo, los datos del vuelo de Germanwings siniestrado por su propio copiloto han demostrado que algunas de esas medidas no han sido suficientes para evitar un ataque de esta índole. Lea aquí las cinco propuestas de los expertos
¿Qué enfermedad padecía Lubitz si no era depresión?
Las hipótesis y conjeturas sobre los problemas psicológicos o psiquiátricos de Andreas Lubitz siguen sucediéndose. Aunque varios medios han apuntado hasta el momento que padeció un “grave episodio depresivo” hace seis años, con “crisis de ansiedad” que le obligaron a recibir tratamientos, el Hospital Clínico de Dusseldorf ha asegurado que “no es correcto”. Lea aquí la noticia completa.
El 'inoportuno' anuncio publicitario de Germanwings tras la tragedia
Tras la tragedia del A320 en los Alpes, Germanwings se ha visto obligada a retirar una campaña publicitaria que había iniciado esta semana en Londres. Con el eslogan “Get ready to be surprised. Visit Germany ('Prepárate para sorpresas. Visita Alemania')”, la aerolínea buscaba dar notoriedad a sus nuevas rutas, pero la colisión ha llevado a la filial de Lufthansa a retirar los anuncios. Lea aquí la noticia completa.
Lubitz: "Todo el mundo sabrá mi nombre y lo recordará"
El copiloto de Germanwings, Andrea Lubitz, acusado de derribar un avión A320 con 149 personas en su interior en los Alpes, aseguró a su exnovia antes de la tragedia que "todo el mundo conocería su nombre". La expareja, que también ha reconocido que padecía una grave depresión, dibuja a un Lubitz acomplejado y con graves problemas.