Bolsamanía sigue en directo la nueva temporada de resultados empresariales en España, Europa y Estados Unidos. Se espera un trimestre en el que las cifras estarán impactadas, de nuevo, por el coronavirus. Si embargo, también se prevé que la salida de la crisis y la recuperación empiece a reflejarse en estas cuentas. Los resultados de las compañías serán una referencia muy relevante que los inversores no perderán de vista en las próximas semanas.
Oryzon Genomics pierde 1,8 millones hasta marzo pero confía en el largo plazo
Oryzon Genomics ha perdido 1,8 millones de euros en el primer trimestre. Así lo ha anunciado la propia compañía este viernes a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.
La facturación de Porsche crece un 28% y gana un 109% más
Porsche, la empresa fabricante de vehículos deportivos, cerró el primer trimestre de 2021 con un beneficio operativo de 1.200 millones de euros, lo que supone un incremento del 109% frente a los 572 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año anterior, muy perjudicado por las restricciones a la movilidad vinculadas con la pandemia. Asimismo, la facturación ha crecido un 28% en el periodo.
BMW multiplica por cinco sus ganancias en el primer trimestre de 2021
Durante el primer trimestre de 2021,BMW contabilizó un beneficio neto atribuido de 2.811 millones de euros, lo que supone quintuplicar los 554 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, así pues, que ha confirmado sus previsiones para el cierre del ejercicio.
Adidas dispara su beneficio hasta marzo y mejora sus previsiones para 2021
En el primer trimestre de 2021, Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 558 millones de euros, frente a las ganancias de 31 millones contabilizadas en el mismo periodo del año anterior. Así, la compañía ha revisado al alza sus expectativas para el conjunto del ejercicio.
El beneficio de Crédit Agricole sube un 64% en el primer trimestre
El banco francés Crédit Agricole ha presentado un beneficio neto de 1.050 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un 64% más que en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, la entidad ha destinado a provisiones por posibles impagos una cifra de 384 millones de euros, por debajo de los 565 millones de euros estimados por los analistas.
Siemens gana 3.642 millones en su primer semestre fiscal
Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.642 millones de euros entre octubre de 2020 y marzo de 2021, primer semestre fiscal para la compañía, lo que representa una mejora del 110% en comparación con el resultado contabilizado en el mismo periodo del ejercicio precedente, tras lo que el grupo alemán de ingeniería y energía ha vuelto a revisar al alza sus previsiones anuales.
Enel gana 1.176 millones hasta marzo, un 5,7% menos
La energética italiana Enel registró en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 1.176 millones de euros, lo que se corresponde con un descenso del 5,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este jueves la empresa.
Mediaset España gana 36,7 millones hasta marzo, un 24,9% menos
Mediaset España registró un beneficio neto de 36,7 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 24,9% respecto al mismo periodo de 2020, según ha informado el grupo este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Amadeus pierde 95 millones hasta marzo pero confía en "capear" la situación
Amadeus ha anunciado unas pérdidas de 95,3 millones de euros en el primer trimestre frente al beneficio de 117,8 millones del mismo periodo de hace un año (-180,9%). El beneficio ajustado cayó un 158,6%, lo que supone unas pérdidas ajustadas en el periodo de 83,1 millones desde los 141,8 millones de hace un año.
Cellnex eleva sus pérdidas hasta 43 millones en el primer trimestre y confirma previsiones
Cellnex ha elevado sus pérdidas hasta 43 millones en el primer trimestre de 2021, desde los 30 millones del mismo trimestre de 2020 por el efecto de las mayores amortizaciones, que han subido un 58% con respecto al año anterior. Asimismo, lo costes financieros se han disparado un 33% comparado con el mismo período del año pasado, asociados una vez más al intenso proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro.
IAG reduce sus pérdidas hasta 1.067 millones en el primer trimestre y evita dar previsiones
IAG registró unas pérdidas en el primer trimestre de 1.067 millones de euros frente a los números rojos de 1.683 millones de euros del mismo periodo de hace un año.
Las pérdidas de las operaciones del primer trimestre fueron de 1.068 millones de euros, frente a las pérdidas de operaciones de 1.860 millones de euros del año pasado. La pérdida de las operaciones antes de partidas excepcionales fue de 1.135 millones de euros, lo que contrasta con los números rojos de 535 millones de euros de hace un año.