Las empresas cotizadas comienzan a publicar sus resultados del segundo trimestre del año a ambos lados del Atlántico. Está temporada la atención va a estar puesta en el impacto de la inflación en las cifras empresariales y en los anuncios que vayan a hacer las compañías sobre sus previsiones futuras en un contexto macroeconómico extremadamente complicado.
Royal Mail cae en bolsa tras haber ingresado un 5,1% menos en el segundo trimestre
Keith Williams, presidente del grupo Royal Mail, ha señalado que los resultados de la compañía homónima han sido “decepcionantes” debido a su “pérdida operativa ajustada de 92 millones de libras” debido al “descenso de los volúmenes de paquetería tras la pandemia”. “Royal Mail está perdiendo un millón de libras al día y las mejoras de eficiencia necesarias para el éxito a largo plazo se han estancado”, ha alertado.
Volvo dispara un 40% su beneficio semestral
El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars registró un beneficio neto de 13.500 millones de coronas (1.298 millones de euros) durante el primer semestre del año actual, un 40% de incremento en comparación con el mismo período del año previo, según datos publicados por la empresa este miércoles.
ASML aumenta su beneficio hasta los 1.411 millones en el segundo trimestre
La holandesa ASML Holding, proveedor clave para los fabricantes de chips informáticos, obtuvo un beneficio neto de 1.411 millones de euros en el segundo trimestre del año frente a los 1.040 millones del mismo periodo de hace un año y los 695 millones de euros que ganó en el primer trimestre de 2022. Lea aquí la noticia completa
AkzoNobel recorta su beneficio pero ingresa un 14% más en el segundo trimestre
AkzoNobel ha presenta este miércoles sus resultados del segundo trimestre, periodo en el que ha recortado su beneficio neto por los cierres de China y la debilidad de Europa. El fabricante holandés de pinturas y revestimientos ha reportado ganancias de 106 millones de euros, frente a los 261 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.
Vidrala reduce su beneficio un 30,8% en el primer semestre y mejora un 23% las ventas
Vidrala redujo su beneficio del primer semestre un 30,8% frente al mismo periodo del año anterior, hasta los 56,3 millones de euros desde los 81,6 millones. Lea aquí la noticia completa