• Los analistas son positivos con esta nueva temporada de cifras trimestrales
  • Aunque también hay dudas sobre los números del sector bancario
brokers-inversores

Nueva temporada de resultados en España, Europa y Estados Unidos, esta vez correspondiente al tercer trimestre y al conjunto de los nueve primeros meses de 2016. Las empresas más importantes del mundo publican sus cuentas, que son analizadas con mucho interés por analistas e inversores.

Gamesa-siemens

Gamesa gana 206 millones de euros hasta septiembre y mejora sus objetivos para 2016

Gamesa ha publicado este jueves sus cuenta trimestrales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La compañía ha ganado 206 millones de euros hasta septiembre, cuando lo que esperaban los analistas eran 221 millones de euros. Este beneficio representa un 63,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio neto incluye un impacto negativo de 18 millones de euros por la consolidación de Adwen, frente a un impacto negativo de 4 millones de euros en el mismo periodo del año pasado. Sin este efecto, el resultado neto alcanzaría los 225 millones de euros, un 84% más. Por otro lado, el beneficio por acción de los nueve primeros meses es de 0,81 euros. Gamesa se ha desplomado un 4,35% en el Ibex 35 hasta los 17,6 euros. Lea aquí la noticia completa.

Sacyr, junta de accionistas

Sacyr gana 89 millones de euros hasta septiembre

Sacyr ha obtenido un beneficio neto de 89 millones de euros, lo que representa un 25,6% más que en el mismo periodo del año pasado, si no se tiene en cuenta la venta de Testa que se produjo en 2015. Sacyr ha obtenido este beneficio gracias a la contribución de la participación del 8,4% que tiene como segundo accionista de Repsol y al negocio internacional. La compañía sube un 0,4% en el Mercado Continuo hasta los 2,02 euros.

La inversión de Sacyr en la petrolera aportó 34 millones de euros al resultado del grupo de construcción y concesiones, que además ha recortado en un tercio el importe de la deuda asociada a esta inversión, hasta situarla en 1.088 millones. Lea aquí la noticia completa.

contador