Bolsamanía sigue en directo la nueva temporada de resultados empresariales en España, Europa y Estados Unidos. Las compañías publican sus cifras anuales y del último trimestre de 2016, que son analizadas con mucho interés por analistas e inversores y sirven como termómetro para evaluar el estado de la economía.
- 11.656,600
- 0,39%
Qualcomm cae en el 'afterhours' tras ganar menos de lo esperado
Qualcomm ha informado de que sus ingresos han caído un 3,9% en el último trimestre de 2016, en un momento en que el fabricante de chips se enfrenta a múltiples desafíos legales sobre sus supuestas tácticas "anticompetitivas". Las acciones de la compañía cayeron casi un 3% a 55,20 dólares en el mercado afterhours el miércoles.
El negocio Qualcomm Technology Licensing (QTL), que contribuyó alrededor del 85 por ciento de las ganancias de la empresa antes de impuestos en 2016, genera regalías ganadas a través de la concesión de licencias de patentes inalámbricas a la industria móvil. Lea aquí la noticia completa.
AT&T registra un beneficio de 2.400 millones de dólares
AT&T ha registrado un beneficio de 2.400 millones de dólares en el último trimestre del año, o lo que es lo mismo 39 centavos por acción, en línea con lo esperado por los analistas. Sin embargo, el beneficio es inferior a los 65 centavos por acción del año anterior. Los ingresos ascendieron a 41.800 millones de dólares, un poco por debajo de lo esperado que era de 42.000 millones de dólares. Lea aquí la noticia completa.
Santander gana 6.204 millones de euros en 2016, un 4% más y ligeramente por encima de lo esperado
Banco Santander obtuvo en 2016 un beneficio atribuido de 6.204 millones de euros, un 4% más que el año anterior y ligeramente por encima de lo esperado por el consenso de FactSet (6.072 millones de euros). La entidad ha explicado que esta mejora en el beneficio se ha producido gracias al "fuerte" crecimiento de los ingresos por comisiones y a la mejora en la calidad del crédito, factores que se vieron contrarrestados por la debilidad de algunas divisas con respecto al euro y por la subida de impuestos en Polonia y Reino Unido. El beneficio ordinario antes de impuestos subió un 12% si se excluyen los resultados no recurrentes y el efecto de los tipos de cambio. Lea aquí la noticia completa