- Estados Unidos y Alemania están investigando a la compañía
El mayor fabricante de coches de Europa, se enfrenta a un escándalo medioambiental tras conocerse que manipuló las pruebas de emisiones de gases contaminantes de algunos modelos con motor diésel. El escándalo se ha conocido a raíz de una investigación de la agencia de protección medioambiental (EPA) de Estados Unidos y podría extenderse a otras compañías.
- 84,000€
- 0,48%
Industria estudia demandar a Volkswagen por daños y perjuicios
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha informado este martes de que su cartera ministerial ha encargado a la abogacía del Estado que evalúe si es posible demandar a Volkswagen por daños y perjuicios, a raíz del escándalo suscitado después de que se conociera que el grupo alemán ha trucado a cerca de once millones de vehículos con motor diésel.
Industria reclamará a Volkswagen las ayudas públicas
El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha afirmado este martes que el Ministerio de Industria reclamará al grupo Volkswagen que devuelva las ayudas públicas que haya podido recibir incumpliendo los requisitos medioambientales que hubiera establecidos en cada convocatoria.
Seat reconoce que equipó 700.000 coches con los motores trucados de Volkswagen
Seat ha informado este martes de que ha equipado un total de 700.000 vehículos con los motores diésel EA189, que incorporan el software diseñado para manipular las emisiones de gases contaminantes, lo que supone un 6,3% de los 11 millones de coches afectados de todo el Grupo Volkswagen, han informado a Europa Press fuentes oficiales de la automovilística española.
El fondo soberano de Qatar pierde 12.000 millones de dólares por invertir en Volkswagen y Glencore
El fondo soberano de Qatar pierde 12.000 millones de dólares por invertir en Volkswagen y Glencore. Puede ampliar aquí la noticia.
El grupo deja de vender sus coches manipulados en España
A partir de ahora Volkswagen, Audi, Seat y Skoda ya no venderán es España. Así lo han comunicado las marcas a sus concesionarios, que de forma temporal no distribuirán los modelos diésel con motores manipulados.
De este modo, la firma alemana se ha adelantado a la medida que barajaba el Ministerio de Industria español que va en línea con las acciones emprendidas en otros países como Suiza, Estados Unidos e Italia donde se ha prohibido la venta de estos vehículos, señala El Mundo.