- Hay que destacar que se trata de una reunión que se efectuó antes de que se conociera el resultado del referéndum en Reino Unido
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) publica las Actas de la reunión celebrada el 14 y 15 de junio. El acta proporciona información detallada acerca de la postura del FOMC sobre la política monetaria, así como algunas pistas sobre el futuro de los tipos de interés.
No obstante, estas actas detallan los comentarios de los miembros de la Fed anteriores a la realización del referéndum sobre el Brexit o la salida de Reino Unido de Europa. En la reunión anterior, la Fed decidió mantener los tipos de interés entre el 0,25% y 0,50%. Algo que también ha decidido en la reunión del 14 y 15 de junio. Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no acometerán una subida de los tipos de interés hasta que dispongan de más información sobre el impacto de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio.
En directo | La Fed mantiene tipos en EEUU y reduce su previsión de subidas a medio plazo
Así seguimos en directo la publicación de las Actas de la Fed en mayo
Las actas de la Fed muestran división sobre la conveniencia de subir tipos en abril
Barclays Research: 'La Fed quiere subir los tipos en septiembre y los datos de empleo serán determinantes'
Las actas de la reunión del 14 y 15 de junio de la Reserva Federal han adoptado un tono "moderadamente pesimista", tal y como señalan desde Barclays Research, y apuntan que han parecido menos informativas de lo normal. Las actas, según el organismo, han sido superadas por los acontecimientos: el referéndum de Reino Unido, celebrado el 23 de junio.
Sin embargo, para Barclays Research lo más importante de las actas de este miércoles es la perspectiva a corto plazo de la economía de EEUU. Por esto, apuntan que si el mercado de trabajo sigue siendo suave o se deteriora aún más, será poco probable que el FOMC cambie de opinión en septiembre. "En nuestra opinión, al FOMC le gustaría subir los tipos en septiembre; los datos de empleo van a determinar si son capaces de hacerlo".
Casi todos los participantes en la reunión consideraron que el débil informe de empleo de mayo aumentó la incertidumbre sobre las perspectivas para el mercado laboral. Además, "la mayoría de ellos esperan" ver una reanudación de las ganancias mensuales en las nóminas de empleo "suficiente para disipar sus preocupaciones".
Wall Street cierra en positivo después de las actas de la Fed
La Fed mantiene los tipos de interés hasta que se sepa el impacto el Brexit
Olvídate de diciembre y del próximo año: la Fed no subirá tipos hasta 2018
'Es prudente esperar a tener más información sobre el Brexit'
Las actas de la reunión de la Reserva Federal de EEUU del 14 y 15 de junio señalan que los miembros del comité "generalmente" se mostraron de acuerdo en que sería "prudente" esperar a tener más información sobre las consecuencias que podría generar la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea antes de endurecer la política monetaria estadounidense.
"La mayoría" de los participantes en la reunión indicaron que el referéndum británico tenía el potencial de generar unas "turbulencias" en los mercados financieros que podrían afectar al rendimiento de la economía estadounidense.
Así ha cambiado la Fed con la crisis: la mano de Yellen y Bernanke en el banco central más poderoso
La Fed y Yellen no motivan al mercado: cuatro claves de la reunión
Wall Street cierra en positivo después de las actas de la Fed
Wall Street cierra en positivo después de las actas de la Fed
Las actas de la Reserva Federal han dado un giro al mercado estadounidense. Wall Street ha cerrado en positivo después de que las minutas de la Fed revelasen que no hay una fecha para la subida de tipos por el impacto del Brexit y por el empleo (Dow Jones: +0,44%; SP 500: +0,53%; Nasdaq: +0,75%). La bolsa de Nueva York ha abierto en negativo, ya que los inversores aún tienen la mirada puesta en Europa por la salida del Reino Unido y por la banca italiana.
Wall Street ha cerrado en positivo debido, principalmente, que el precio del petróleo ha vuelto a subir y al sector de la salud que ha cotizado en verde durante esta jornada. "Es sólo una combinación de todo que pasó durante la noche", señala a la CNBC Jeremy Klein, jefe de estrategias de mercado de Valores de FBN. Lea aquí la noticia completa.
Draghi pide más colaboración entre los bancos centrales
Así ha cambiado la Fed con la crisis: la mano de Yellen y Bernanke en el banco central más poderoso
La Fed mantiene los tipos de interés hasta que se sepa el impacto el Brexit
La Reserva Federal de los EEUU ha informado de las actas de la reunión política que se celebró el 14 y 15 de junio. En las minutas se puede ver que los miembros están divididos sobre la subida de tipos, pero queda claro que se mantienen hasta que se clarifique el impacto del Brexit, un asunto que preocupaba antes de que se celebrara. El empleo es otra de las razones por las que no se ha anunciado un aumento de tipos.
Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no acometerán una subida de los tipos de interés hasta que dispongan de más información sobre el impacto de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio. Lea aquí la noticia entera.
Los tipos de interés actuales son los más bajos de los últimos 5.000 años
Draghi pide más colaboración entre los bancos centrales
Así ha cambiado la Fed con la crisis: la mano de Yellen y Bernanke en el banco central más poderoso
La Fed apuesta por flexibilidad en el ritmo de ajuste
Los miembros de la Reserva Federal (Fed) optaron por la "flexibilidad" acerca del ritmo de ajuste monetario en EEUU, ante la falta de certidumbre económica y la sorpresa por el mal dato de creación de empleo de mayo, según las actas de la reunión del 14 y 15 de junio publicadas este miércoles.
"Los participantes se mostraron en general de acuerdo en que era aconsejable evitar exagerar ante uno o dos informes del mercado laboral", aunque reconocieron que las implicaciones del dato de desempleo de mayo, con apenas 38.000 nuevos empleos generados, eran "inciertas".
Por ello, y de acuerdo con el documento de las discusiones de la Fed, "juzgaron apropiado continuar dejando las opciones monetarias abiertas y mantener la flexibilidad para ajustar la política en función de próximas informaciones".
Así son las políticas monetarias mundiales dirigidas por los bancos centrales
En directo | Janet Yellen: 'La Fed subirá tipos en EEUU, si los datos siguen mejorando'
Sin fecha para la subida de tipos
La principal diferencia entre las actas de la reunión del 14 y 15 de junio a las del encuentro de abril es que en esta última no hay una fecha clara sobre la posible subida de tipos en EEUU. Sin embargo, en las minutas de abril se podía ver cómo los funcionarios de la Fed avisaron al mercado de que el aumento de tipos, situado en el 0,25 y 0,5, se podía producir en junio, aunque finalmente por los acontecimientos no se ha producido.
Sin embargo, la principal razón de que no haya una fecha clara y que se haya cerrado cualquier posibilidad de subida de tipos en el corto plazo se debe, principalmente, a que los miembros de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos temían el Brexit y consideraron prudencial no aumentar las tasas de interés, según las actas de la reunión de la Fed realizada una semana antes del pronunciamiento británico.
Olvídate de diciembre y del próximo año: la Fed no subirá tipos hasta 2018
El Brexit y el emplo aplazan la subida de tipos
La reunión tuvo lugar ocho días antes de que los ciudadanos U.K. votaron para salir de la Unión Europea. No está claro si la decisión de los británico de la salida de la Unión Europea para retrasar otra alza del tipo por tiempo indefinido.
Tal y como temían los responsables de la Fed, el resultado del Brexit ha generado una fuerte incertidumbre que ha afectado a los mercados de todo el mundo. Aunque los expertos confían en que apenas tenga consecuencias sobre la economía americana, la volatilidad se ha instalado en las bolsas, incluyendo los principales índices de Wall Street
La Reserva Federal tuvo también muy en cuenta la ralentización del crecimiento en el mercado laboral de Estados Unidos. En mayo, apenas se crearon 38.000 puestos de trabajo, el peor nivel desde septiembre de 2010 y muy lejos de las previsiones, que apostaban por más de 160.000 nuevos empleos. La Fed está muy pendiente ahora de las cifras de junio, que se darán a conocer el viernes, para valorar si se trató de un parón puntual o si responde a una nueva fase en el ciclo de crecimiento de Estados Unidos.
Así son las políticas monetarias mundiales dirigidas por los bancos centrales
Draghi pide más colaboración entre los bancos centrales
Olvídate de diciembre y del próximo año: la Fed no subirá tipos hasta 2018
Mientras se conoce el informe de las actas de la Fed, Wall Street sube en torno a un 0,5%
La bolsa estadounidense cotiza en positivo mientras se conoce el informe de las actas de la Fed de la reunión política del 14 y 15 de junio. De hecho, los tres índices están con ganancias: Dow Jones sube un 0,24%; el SP 500 un 0,30% y el Nasdaq un 0,51%.
La subida se debe principalmente a que en las actas se revela que no va a haber una subida de tipos en el corto plazo por la división que hay dentro de los miembros de la Fed sobre la perspectiva económica. Las actas han mostrado la prudencia de los legisladores y esperan más datos como el resultado de la votación Brexit antes de elevar las tasas. Por esto, las nóminas no agrícolas informe para el viernes es el dato clave para la semana.
Olvídate de diciembre y del próximo año: la Fed no subirá tipos hasta 2018
Draghi pide más colaboración entre los bancos centrales
Así ha cambiado la Fed con la crisis: la mano de Yellen y Bernanke en el banco central más poderoso
División en la Fed por la fecha de la subida de tipos
Los miembros de la Fed en su reunión de política general en junio creían que iban a subir los tipos de interés a pesar de las divisiones sobre las perspectivas económicas. Sin embargo, no se podía ver la fecha de cuándo iba a ocurrir este movimiento.
"La mayoría de los participantes consideraron que si no hay perturbaciones económicas o financieras significativas se elevaran las tipos", tal y como revelan las actas de la reunión de junio del 14 y 15. Además, apuntaban que si "el crecimiento económico era suficiente y el crecimiento de empleo continuaban a un ritmo suficiente para sostener el progreso habría que subir en un medio plazo al 2%". Las actas no han revelado si los miembros de la Fed están pensando en una subida de tipos en julio, septiembre o más tarde.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la reunión se celebró antes de que los ciudadanos británicos votaran en el referérendum para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Olvídate de diciembre y del próximo año: la Fed no subirá tipos hasta 2018
Así son las políticas monetarias mundiales dirigidas por los bancos centrales
Así ha cambiado la Fed con la crisis: la mano de Yellen y Bernanke en el banco central más poderoso
Las perspectivas económicas crean divisiones dentro de la Fed
Las actas de la reunión de junio de la Reserva Federal de EEUU (Fed) han revelado que hay algunos miembros con dudas sobre si la economía estadounidense está preparada para una subida de los tipos. Además, muchos de ellos consideran que todavía es 'pronto' subirlos, actualmente se encuentra en el rango de 0,25-0,5.
Las perspectivas económicas han generado las primeras divisiones dentro de la Fed en la reunión política que se celebró el pasado 14 y 15 de junio. En el encuentro también se discutió sobre las perspectivas de crecimiento, los riesgos económicos y la inflación subyacente, también conocida como inflación básica que no toma en cuenta ni productos energéticos ni los alimenticios sin elaborar por ser productos que sus precios sufren grandes fluctuaciones.
Fischer: La Fed tiene muy claro que no quiere tipos de interés negativos en EEUU
Olvídate de diciembre y del próximo año: la Fed no subirá tipos hasta 2018
En junio Yellen: no es imposible que la Fed suba tipos en julio
Preguntada sobre sus palabras de que sería conveniente que la Fed subiera tipos "en los próximos meses" si la economía de EEUU sigue mejorando, pronunciadas el pasado 6 de junio, Yellen dice que "no es imposible" que la Fed suba tipos en "julio", porque todas las reuniones "están vivas", expresión que utilizan los banqueros centrales para definir una reunión en la que se pueden subir los tipos de interés. Lee aquí todo lo que dijo.
Así son las políticas monetarias mundiales dirigidas por los bancos centrales