El euro sigue perdiendo fuerza frente al dólar estadounidense (-0,47%, 1,0682 dólares). La moneda comunitaria ha tocado mínimos de los últimos dos meses, concretamente desde el 20 de marzo, después de que una serie de datos macroeconómicos desfavorables.
Desde la última subida de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE), el cable euro dólar (EUR/USD) ha perdido fuerza y este miércoles marca nuevos mínimos "mirando al soporte de los 1,08 dólares", destaca Diego Morín,Sales Operations Analyst de IG. En este sentido, el euro se deprecia un 0,31%, hasta los 1,0826 dólares.
La subida imparable que ha registrado el EUR/USD desde su mínimo de finales de septiembre podría llegar pronto a su fin. Así lo creen al menos los estrategas de Rabobank, que consideran que el cruce de divisas "podría estar tocando techo", por lo que ven "margen para un movimiento a la baja en los próximos meses, potencialmente hacia la zona de los 1,06".
El EUR/USD tiene recorrido alcista. Así lo creen los expertos de Pantheon Macroeconomics, que estiman que el cruce de divisas podría situarse en los 1,15 para finales del segundo trimestre. Apuntan, de hecho, que hay varias razones que respaldan esta teoría, y las explican en uno de sus últimos informes.