Se puede decir que los mínimos de este viernes durante la sesión asiática han cumplido con la proyección mínima de caída en los mínimos de la histórica sesión del 24 de junio (Brexit).
El mercado tiene una cita este jueves con un nuevo cónclave monetario del Banco Central Europeo (BCE). Cualquier cambio será una sorpresa. Se da por hecho que continuará el dinero gratis y que se reafirmará el programa de compra de activos hasta marzo del próximo año y “más allá” si es necesario. Pero mientras se reúne en su cuartel general de Fráncfort, sus miembros también miran de reojo a Viena, sede de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por el impacto que puede provocar en las expectativas de inflación de la zona euro.
La aceleración de las últimas caídas en la libra/dólar (o cable) le han llevado a perforar sin mucha resistencia la zona de soporte que presentaba en los 1,2792 (mínimos del Brexit).
El martes de la semana pasada el euro/dólar perforaba con contundencia la zona de apoyo que presentaba en los 1,11200 y desde entonces los rebotes en el cruce están siendo mínimos.