DigitalCash (DASH) utiliza un nuevo enfoque de algoritmo de hashing encadenado, con muchos algoritmos de hashing científico nuevos para la prueba de trabajo. DASH pretende ser la primera moneda criptográfica centrada en la privacidad con transacciones completamente cifradas y transacciones de bloque anónimas, esta característica se llama PrivateSend y se puede encontrar en el Dashcore wallet oficial.
PrivateSend mezcla sus monedas DASH con otros usuarios que también están usando esta función en ese momento, haciendo que sus transacciones no sean localizables.
Los usuarios también pueden ganar recompensas de DigitalCash alojando un nodo maestro para ayudar a mantener la cadena de bloques. Se debe tener un saldo de al menos 1000 DASH para alojar un nodo maestro de Dash, este colateral es necesario para evitar ataques del 51% en la red.
Pagos no localizables
Transacciones enlazables
Doble-gasto prueba
Resistencia del análisis de la cadena de bloque
Comprobación igualitaria del trabajo
Límites adaptativos
Difficulty retargets each block
Block reward decrece cada bloque según la fórmula: BaseReward = (MSupply - A)/218, donde MSupply = (264 - 1) unidades atómicas y ' A' es la cantidad de monedas ya generadas