Reivindica el trabajo del Gobierno en el impulso del coche eléctrico con inversiones de "miles de millones de euros"
LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha afirmado que la dimisión del consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, de la presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) es "un toque de atención que tenemos que tener presente".
Lo ha dicho este viernes en declaraciones a la prensa antes de su participación en la 35 Trobada Empresarial al Pirineu, que se celebra desde el jueves en La Seu d'Urgell (Lleida), en las que ha reivindicado el trabajo del Gobierno en la electrificación: "Estamos invirtiendo no centenares, sino miles de millones de euros".
Hereu ha recordado los diferentes Pertes del Vehículo Eléctrico que ha impulsado el Gobierno y la "gran transformación de las cadenas productivas de la automoción" que comportan.
Ha asegurado que el Gobierno está trabajando en dos puntos que Griffiths ha remarcado y con los que se ha mostrado de acuerdo: la necesidad de mejorar la red de recarga e impulsar nuevos incentivos "que sean más claros de cara al consumidor".
"El proceso de electrificación hacia una movilidad eléctrica y conectada es un proceso irreversible", ha señalado el ministro, que ha añadido que, textualmente, nadie nunca dijo que sería un proceso corto ni fácil.
Hereu ha mostrado su esperanza de continuar contando con Griffiths desde el liderazgo de Seat y Cupra: "Espero seguir contando con el impulso, con la ilusión, con la energía de Wayne Griffiths".
PERTE AGROALIMENTARIO
Hereu ha subrayado, por otro lado, que el segundo Perte Agroalimentario, publicado la semana pasada, ha rebajado el nivel de inversión necesaria de 10 a 3 millones con el fin de que se puedan presentar más pymes.
Esta segunda convocatoria contará con una financiación de 100 millones de euros y una nueva línea de inversión en pymes, y Hereu ha explicado que "después habrá préstamos por 200 millones".
La financiación será para proyectos individuales, contará con una subvención de 100 millones de euros y será de concurrencia simple, no competitiva.