'Advocacía per la democracia' ya ha identificado a 19 agentes
LLEIDA, 2 (EUROPA PRESS)
Un total de 45 personas presentaron el domingo en el juzgado de guardia de Lleida tres querellas criminales contra la Policía Nacional por la carga, una por cada uno de los colegios electorales de los Servicios Territoriales de Treball y Familia, el CAP de Cappont y el Centro de formación de adultos de la Mariola.
La abogada Esther Sancho, de 'Advocacía per la democracia', ha asegurado en rueda de prensa que en los próximos días se presentarán más querellas, que ya hay identificados 19 agentes y que los abogados pidieron en varias ocasiones al juez de guardia medidas cautelares para que ordenara a los cuerpos policiales parar las cargas, pero él se negó.
En las querellas se han tipificado los delitos de lesiones, amenazas y en el caso del hombre que sufrió un infarto en la carga de la Mariola, también el de omisión de socorro.
Sancho ha mostrado un impulsor disparado por la Policía en el CAP de Cappont y ha explicado que los abogados del colectivo, unos 200 en toda la provincia, estuvieron en los colegios electorales y algunos de ellos también fueron agredidos.
Otro abogado, David Gil ha explicado que el colectivo ha abierto un correo electrónico, [email protected], para recopilar datos, y ha pedido a los afectados, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general que les envíe documentación gráfica.