TARRAGONA, 3 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquara han detenido a un hombre por presuntamente cometer un robo con fuerza en Calafell (Tarragona), y había sido denunciado ocho veces por incumplir las restricciones a la movilidad del decreto de estado de alarma.

Horas antes de la detención, el martes, la Policía Local le había denunciado por desobediencia tras salir a la calle sin un motivo justificado, han explicado los Mossos en un comunicado este viernes.

La noche de 27 de marzo hubo un robo en una segunda residencia de Calafell, en que el autor forzó los accesos y robó varios objetos, entre ellos una televisión.

Agentes de la Policía Local le vieron caminando por la calle con la televisión, le sancionaron por romper el confinamiento e incautaron los objetos.

La investigación del robo identificó al sospechoso como el mismo hombre denunciado por la policía municipal, y el detenido pasó a disposición judicial el miércoles: el juez decretó la libertad con la medida cautelar de no poder salir de su domicilio excepto por las causas previstas en el decreto de estado de alarma.

contador