BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
Un 78% de los catalanes asegura haberse adaptado bastante bien o muy bien a vivir confinado, aunque esta percepción varía en función de la edad, los habitantes de una casa y sus metros cuadrados, según el estudio 'La salud en el hogar en tiempos de confinamiento' realizado por el Grupo Mútua de Propietarios y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE).
En relación al grado de adaptación al confinamiento, el informe destaca que, en general, las personas mayores (76%), las viviendas con mayor número de personas (81% si viven más de seis) y los que viven en casas unifamiliares o con más metros cuadrados (95% si es superior a 150 metros cuadrados) son los que en mayor proporción se han adaptado mejor, han informado este jueves los impulsores.
El director general del Grupo Mutua de Propietarios, Christopher Bunzl, ha asegurado que el confinamiento ha permitido conocer cómo se encuentran las casas y edificios y ayudará a tomar decisiones que permitan mejorar la habitabilidad "en caso de que se haya que volver a permanecer en el hogar".
Según el informe --basado en 1.324 entrevistas telefónicas en toda España--, el número de veces que se ventila ha sido prácticamente el mismo que antes del confinamiento, se ha pasado de 1,3 a 1,5 veces, pero sí que se ha aumentado en 17 minutos la ventilación del hogar.
Un 14% de los catalanes ha realizado modificaciones o adaptaciones en viviendas para poder cubrir nuevas necesidades, siendo los dormitorios y los comedores los espacios más polivalentes.
En lo que se refiere a hábitos, un 88% de los encuestados asegura lavarse las manos con mayor frecuencia, un 52% limpia más, un 48% hace más ejercicio en casa, un 49% pasa más tiempo en la cocina y un 31% asegura dormir más.