Iban en un coche robado y llevaban un hacha grande

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a los tres ocupantes de un vehículo que intentaron evadir un control por el confinamiento por el coronavirus en la carretera N-340, a la altura de Vilafranca del Penedès (Barcelona).

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado este martes que les detuvieron el lunes durante un control del confinamiento en el municipio, cuando el conductor, al ver a los agentes, "realizó un cambio de sentido brusco dándose a la fuga".

Tras comprobar que el coche era robado, el conductor no tenía carné y llevaban herramientas como un hacha de grandes dimensiones, los agentes les denunciaron por un presunto delito de hurto de uso de vehículo, y al conductor también por conducción temeraria al circular sin carné.

En el coche iban tres hombres de 41, 26 y 19 años, todos vecinos de Badalona (Barcelona), los guardias incautaron las herramientas que llevaban y también les denunciaron administrativamente por incumplir las medidas de confinamiento.

Los tres hombres han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vilafranca del Penedès y las detenciones las hicieron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona.

contador