ep pastillas de extasis localizadas por los mossos en la mochila de un hombre en la seu durgell
Pastillas de éxtasis localizadas por los Mossos en la mochila de un hombre en la Seu d'Urgell.MOSSOS D'ESQUADRA

LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El juez de la Seu d'Urgell (Lleida) ha acordado este miércoles la prisión provisional para el hombre detenido por los Mossos d'Esquadra el martes en la estación de esta ciudad al bajar de un autobús procedente de Barcelona con 2.104 pastillas de éxtasis valoradas en 23.000 euros.

En el auto, el juez acuerda la prisión provisional por un presunto delito contra la salud pública, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El hombre, de 33 años, de nacionalidad española y vecino de Encamp, ha reconocido que debido a dificultades económicas accedió a efectuar un transporte desde Barcelona hasta la Seu d'Urgell y que le iban a pagar 500 euros por el porte, según recoge el auto del Juzgado de la Seu d'Urgell.

El investigado ha explicado al juez que, a través de un amigo, concertó un encuentro en Barcelona con una persona de la que no conocía la identidad que le dio 105 euros para pagar un hotel en la ciudad y una sudadera envuelta que tenía que llevar a la Seu d'Urgell por 500 euros, que recibiría cuando entregara la mercancía al destinatario.

El auto precisa que el hombre ha contado que desconocía el destinatario de la mercancía, del que solo le habían dicho que era una persona que le estaría esperando al bajar del autobús, "un hombre mayor y grande" que le reconocería a él.

El investigado ha relatado en el juzgado que no llegó a ver a esa persona porque cuando llegó fue interceptado por los Mossos y ha apostillado que el destino de la droga era la Seu d'Urgell y que él, después de entregarla, tenía la intención de irse a Andorra, donde reside.

contador