ep incendio iniciadotorrelespanyol tarragona
Incendio iniciado en Torre de l'Espanyol (Tarragona).BOMBERS DE LA GENERALITAT

TARRAGONA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que sigue los trabajos de extinción del incendio iniciado en Torre de l'Espanyol (Tarragona), y ha mostrado su preocupación por las familias desalojadas.

"Preocupado por las informaciones que nos llegan desde Tarragona y por las familias que han sido desalojadas. Gracias a todos los servicios de emergencia, bomberos y efectivos de @UMEgob y @mapagob que están trabajando para la extinción del incendio", ha dicho en un tuit recogido por Europa Press.

La Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior ha activado la Unidad Militar de Emergencias (UME) a petición de la Generalitat, y tiene previsto desplegar 120 efectivos en la zona, con seis autobombas, dos camiones nodriza y un bulldozer.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado a colaborar en las tareas de extinción del incendio un avión anfibio, dos aviones de carga en tierra y un avión de comunicación y observación (ACO).

contador