TARRAGONA, 26 (EUROPA PRESS)
El dispositivo de búsqueda de las cuatro personas desaparecidas en la provincia de Tarragona a raíz del temporal que ha afectado esta semana a Cataluña se ha retomado la mañana de este sábado dividiendo el espacio de búsqueda en dos sectores: uno entre L'Espluga de Francolí y Valls, y otro entre Valls y Constantí (Tarragona), han informado los Bombers de la Generalitat en un tuit recogido por Europa Press.
Desde que comenzó la búsqueda, los trabajos sobre el terreno de los servicios de emergencia se paran por la noche, a causa de la falta de visibilidad, y se retoman a la mañana siguiente.
Los Bombers de la Generalitat han explicado a Europa Press que más de 200 personas participan en el dispositivo: unos 100 voluntarios, unos 100 bomberos y efectivos de otros cuerpos de emergencias y policiales.
Forman parte del dispositivo, además de Bombers de la Generalitat, Protección Civil, Mossos d'Esquadra, Cruz Roja, Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y policías locales.
Protección Civil ha cifrado en 39 los voluntarios que participan en la búsqueda a través de las Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil, y también han acudido personas voluntarias a través de Cruz Roja y otras organizaciones.