BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Los vecinos desalojados del edificio incendiado este jueves en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han podido volver a partir de las 13 horas a sus pisos, después de que la comitiva judicial haya terminado la retirada del cadáver de una mujer que ha muerto, han informado los Bombers de la Generalitat en un comunicado.

Los bomberos han recibido el aviso del incendio a las 6.40 horas, han acudido nueve dotaciones que lo han estabilizado a las 7.09 horas y se ha dado por extinguido a las 7.30.

Se trata del número 140 de la calle Riera Blanca, en el barrio de la Torrassa, que no ha sufrido daños estructurales por el fuego ni se ha propagado a otras viviendas "ya que tenían las puertas cerradas".

TRES VÍCTIMAS MORTALES

En el piso afectado había cinco personas --tres mujeres y dos menores de edad-- y los bomberos han podido evacuar a dos de las mujeres, una de ellas por la fachada del patio interior.

Otra de las mujeres ha sido encontrada muerta y el Sistema de Emergencias Médicas (Sem) ha confirmado la muerte de los dos menores, un niño de tres años que ha muerto al momento y un bebé de meses que había sido trasladado en estado crítico al hospital Sant Joan de Déu y ha fallecido poco después.

El Sem ha atendido a las mujeres evacuadas por inhalación de humo leve y les ha dado el alta, aunque han sido trasladadas al hospital Sant Joan de Déu para darles apoyo psicológico.

POSIBLE SOBRECARGA ELÉCTRICA

Los bomberos han apuntado a una sobrecarga eléctrica ocurrida en el interior del piso después de conectar diversos aparatos electrónicos a la vez como posible causa del fuego.

En ese sentido, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha descartado que tuvieran la luz pinchada y ha señalado que era "una familia normal" con contrato de alquiler y los servicios dados de alta regularmente.

Los Mossos d'Esquadra, que han activado a ocho patrullas, se han hecho cargo de las diligencias judiciales y han abierto una investigación para determinar las causas.

contador