MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Los bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio de la Ribera d'Ebre, en Tarragona, después de haber logrado estabilizar la parte norte del flanco derecho, que estaba considerada como la zona más crítica del incendio por sus características orográficas.
Según ha informado el cuerpo de bomberos en un comunicado, el incendio ha quedado estabilizado en torno a las 22.00 horas, cuando también han conseguido controlar rápidamente las zonas que se habían prendido fuera del área quemada durante la tarde del sábado.
Debido a la meteorología que ha marcado la jornada, con unos valores registrados de humedad por debajo del 10% en algunos momentos, las tareas de extinción se han ido complicado a lo largo del día.
A pesar de la estabilización, los bomberos de la Generalitat continuarán trabajando con intensidad durante la madrugada y por la mañana del domingo para mantener mojada la zona afectada por el fuego, evitando puntos calientes y el avivamiento de las llamas.
Asimismo, el Servei Català de Trànsit ha informado que la carretera C-12, que estaba cortada al tráfico entre Flix y Maials, ha quedado reabierta al tráfico, aunque los siguientes tramos siguen cortados: T-714 Torre de l'Espanyol-Cabacés; T-2237 Vinebre-Palma d'Ebre;T-703 Palma d'Ebre-C-233 y C-233 Bovera-Flix.
El president de la Generalitat, Quim Torra, ha agradecido a través de un mensaje en Twitter a todos los servicios que han trabajado en la extinción del incendio, aunque ha pedido seguir extremando la precaución, ya que la alerta sigue activa.