CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 4 (EIROPA PRESS)

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha emitido este lunes un comunicado en el que ha rechazado la "instrumentalización política" de las instituciones universitarias por parte de los partidos.

Así lo ha hecho, después de que haya suspendido un debate previsto para este lunes, organizado por la Asociación de Estudiantes Progresistas (AEP) en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, en el marco de las elecciones generales del próximo domingo.

Ha lamentado "verse obligada" a cancelar el acto, porque, como ha justificado, una fuerza política ha anunciado la presencia de representantes destacados y suponía un riesgo para convertirse en un acto de campaña.

La UAB ha recordado que "sigue escrupulosamente" las indicaciones de la Junta Electoral Provincial y de la Junta Electoral de Zona y que así lo ha hecho en las últimas citas electorales.

La cita consistía en un debate con jóvenes miembros de las principales formaciones catalanas --ERC, ECP, PSC, JxCat, PP y Cs-- que se presentan a los comicios.

contador