BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La Fundació Consorts Guasch, que gestiona la residencia de ancianos de Capellades (Barcelona), ha cifrado este viernes en 24 los fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria, de los que 15 habían dado positivo por Covid-19.

En un comunicado, la fundación ha afirmado que desde el inicio del brote se ha mantenido aisladas a varias personas que habían dado positivo: este viernes se mantienen aisladas 13, pese a que tres han dado negativo en el test.

Desde el inicio de la crisis, han fallecido 24 usuarios de la residencia, de los que 15 dieron positivo y el resto se vinculan a causas naturales, y el patronato de la fundación y los profesionales han dado su pésame a las familias.

La fundación mantiene las precauciones y las medidas de seguridad, ha afirmado que cuenta con material de prevención gracias a las autoridades sanitarias, y ha recordado la imposibilidad de recibir visitas, por lo que el equipo del centro ha iniciado comunicación por videoconferencia o llamadas con los familiares.

Los cuerpos de Mossos d'Esquadra, Bombers, Agents Rurals y Policía Local han participado este viernes en un homenaje ante el centro para agradecer y animar al equipo de profesionales que atiende a los residentes.

contador