ep conseller miquel buch entorrelespanyol
El conseller Miquel Buch, en La Torre de l'Espanyol@INTERIORCAT

Alerta que es un incendio "como en años no se veía"

TARRAGONA, 26 (EUROPA PRESS)

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha asegurado que el incendio iniciado en Torre de l'Espanyol (Tarragona) afecta una superficie de 3.500 hectáreas, y ha alertado de que se trata de "un gran incendio, como en años no se veía".

En declaraciones a Catalunya Ràdio y el canal 3/24 recogidas por Europa Press, ha alertado de que las previsiones no son buenas y que podría ser "un fuego potencial de 20.000 hectáreas", por lo que Bombers de la Generalitat está intentando reducir el perímetro y la potencialidad.

Buch ha avisado de que se podría estar ante "el peor incendio de los últimos 20 años", y ha remarcado que los medios aéreos ya se han retirado y que ahora trabajan únicamente los terrestres.

Ha subrayado que las previsiones para este jueves son temperaturas altas, ha considerado difícil que se pueda controlar y extinguir mañana en un fuego que ha avanzado muy rápidamente, y ha asegurado que hay entre 28 y 30 desalojados de masías de la zona.

Miquel Buch ha remarcado que se está en plena ola de calor y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía porque "cualquier irresponsabilidad puede ser una catástrofe".

contador