TARRAGONA, 23 (EUROPA PRESS)

La Generalitat, a través de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), ha declarado la "emergencia inmediata" en las zonas afectadas por el temporal, que ha acechado Cataluña durante las últimas horas provocando un muerto y cinco desaparecidos.

Lo ha anunciado el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, en que ha evidenciado el "episodio excepcional de lluvias" vividas en el territorio.

Tras insistir en el gran cúmulo de masas de agua en poco tiempo, Calvet ha dicho que el Govern invertirá seis millones de euros en reparar estructuras y cauces de ríos, como el Francolí.

"No hay cauce ni limpio ni sucio que aguante" este aguacero, ha defendido el conseller, tras algunas críticas de vecinos que apuntaban al hecho de que el río bajaba con un caudal multiplicado de agua y de otros elementos.

Ha destacado que la inversión de seis millones debe servir también para dar continuidad al mantenimiento de los cauces: "Para que los tengamos más controlados".

contador