BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Un miembro de Arran y del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) menor de edad ha quedado en libertad este jueves por la tarde tras ser detenido en Barcelona por los Mossos d'Esquadra, según han informado la CUP y Alerta Solidària en las redes sociales.

Según esta segunda entidad, el joven ha sido detenido en el barrio barcelonés de Sant Andreu de Palomar, mientras que Arran ha indicado en un apunte de Twitter recogido por Europa Press que el arresto es por hechos durante la manifestación contra Vox del 30 de marzo en Barcelona.

Fuentes de Alerta Solidària han informado a Europa Press de que este detenido ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y ha quedado en libertad, y que sobre las 16 horas han recibido la notificación de un segundo militante de Arran menor de edad arrestado, que será trasladado a la Ciutat de la Justicia.

OTRO DETENIDO EN VILANOVA

Los Mossos también arrestaron el miércoles a un activista en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) por presuntos desórdenes y atentado a agentes de la autoridad, ha informado la policía catalana a Europa Press.

Según ha informado Alerta Solidària a través de su cuenta de Twitter, le detuvieron por una acción al participar en una manifestación ante el Parlament de Cataluña el 30 de enero de 2018, cuando hubo una protesta a favor de la investidura del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y el arrestado ha quedado en libertad este jueves tras pasar a disposición de un juez.

contador