BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha intervenido la Residència Sant Adrià de Besòs (Barcelona) por la situación de "falta de profesionales en el centro" y de equipo directivo.
En un comunicado, el departamento ha asegurado que la Inspecció de Serveis Socials ha constatado que no se han tomado suficientes medidas de aislamiento y no hay dirección técnica ni responsable higiénico-sanitaria, hecho que evidencia que el actual equipo directivo "ha renunciado a sus obligaciones y no puede seguir gestionando el centro".
Actualmente viven 20 personas internas, entre las que hay 14 con sintomatología de la infección por Covid-19, y seis sin que se hayan aislado en el área del centro para evitar contagio; de los 27 trabajadores hay 15 que están de baja o no han acudido a trabajar.
La Fundació Consorci Salut i Social asumirá provisionalmente la gestión del centro y su dirección, además de aportar la dotación de personal necesaria.
El departamento ha adoptado esta medida ya que los informes que constan constatan que el centro residencial presenta una "situación excepcional de imposibilidad" para cumplir las medidas para cumplir la orden relativa a las residencias en la situación de crisis por el Covid-19.
VALLS
La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ya intervino la semana pasada la residencia asistida de ancianos Ballús de Valls (Tarragona), de 62 plazas, que hasta ahora gestionaba una entidad privada, por su "situación crítica".
Tras detectar diversos casos de coronavirus entre los usuarios de la residencia, la Conselleria encargó a la Fundación pública municipal Vilaniu la gestión inmediata de este equipamiento, ya que esta presenta una "situación excepcional" por la falta de trabajadores.