ep consell executiula generalitatcatalunya
Consell Executiu de la Generalitat de CatalunyaEUROPA PRESS

El Consell Executiu acuerda la designación del nuevo secretario de Relaciones con la Justicia

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Consell Executiu ha aprobado este jueves el nombramiento de los directores generales de la Conselleria de Interior y ha situado a Andreu Martínez como director general de la Policía (Mossos d'Esquadra), Manuel Pardo en la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (Bombers), y Juli Gendrau como director del Servei Català de Trànsit (SCT).

Isabel Ferrer ha asumido la Dirección General de Protección Civil, mientras que su antecesor en el cargo, Joan Delort, pasa a ser director del Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 de Catalunya.

Jordi Jardí ha recibido el cargo de director general de Administración de Seguridad, Montse Royes ha sido nombrada directora del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), y Sílvia Quesada es directora de Servicios.

El conseller de Interior, Miquel Buch, cerró este miércoles el organigrama de las direcciones generales de Interior junto al secretario general Brauli Duart --nombrado el sábado--, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al departamento.

Asimismo, el Govern ha acordado la designación del hasta ahora gerente territorial de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de la Conselleria de Justicia, encargado de la Ciutat de la Justícia, Joan Abad, como nuevo secretario de Relaciones con la Administración de Justicia.

Abad sustituirá a Patrícia Gomà, que ha asumido el cargo de secretaria general del departamento, según avanzó Europa Press este miércoles.

contador