BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del colegio mayor barcelonés Bonaigua, Ció Patxot, ha destacado este domingo la profesionalidad de la educadora muerta en accidente de tráfico en Costa de Marfil junto a un grupo de alumnas: "Como la gente que se dedica a la educación, era una persona muy implicada, muy entregada".

"¡Acabas el cole y vete a un campo de trabajo en julio!", ha declarado la portavoz a los periodistas ante el colegio, para ejemplificar la entrega de la profesora fallecida, que era subdirectora del colegio barcelonés Canigó.

También ha explicado que iban por segundo año consecutivo a pintar un pabellón de un colegio --el año pasado pintaron otro pabellón-- "y además a ratos hacen clases con los niños, juegos con idiomas y formación básica de higiene, etcétera".

DE ABIYÁN A YAMOUSSOUKRO

El mismo colegio mayor, en un mensaje de su cuenta de Instagram, ha dicho que habían viajado un grupo de voluntarias del campo de trabajo del proyecto @AnitieKossobe, y el accidente ocurrió cuando volcó uno de los minibuses en que viajaban de Abiyán a Yamoussoukro.

Como resultado del accidente, Cardona murió y 10 voluntarias más del proyecto resultaron heridas y fueron atendidas en un hospital de la zona.

También ha afirmado que sus esfuerzos se centran en atender a las voluntarias y sus familias, "con la ayuda de la embajada y el cónsul honorario en la zona y la colaboración de muchas personas" desde Costa de Marfil.

Eran 30 voluntarias: tres coordinadoras y 27 estudiantes de primeros cursos de universidad y preuniversitarias.

contador