Protección civil activa en fase de alerta los planes Ventcat, Neucat e Inuncat

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las 14 horas de este domingo en Cataluña un total de 178 llamadas relacionadas con el fuerte viento, que han generado 127 incidencias, la mayoría en el Maresme (96), Vallès Oriental (28) y Barcelonès (18).

En un comunicado, Protección Civil ha informado de que, por municipios, Mataró (Barcelona) es donde más llamadas ha habido (66), y que el 74,6% de las llamadas se han derivado a los Bomberos de la Generalitat y Bomberos de Barcelona, y el resto a Mossos d'Esquadra y Policía Local.

Los Bomberos han realizado 119 servicios por incidencias relacionadas con el viento, y la región más afectada ha sido la Metropolitana Norte, con casi un centenar de avisos, la mayoría en el Vallès y el Maresme.

Además, el Servei Català de Trànsit ha informado de que se ha cortado la carretera BV-4024 en Coll de Pal (Girona) por fuerte viento.

ALERTAS

Protección Civil ha activado en fase de alerta los planes Ventcat, Neucat y Inuncat: por fuerte viento que se prevé en la mitad este de Cataluña, Pirineos y Prepirineos; por nieve en las comarcas de la Cataluña Central y Girona; y por fuerte oleaje y lluvias en todo el litoral.

El episodio de viento se mantendrá de cara al lunes, cuando se esperan más afectaciones en el entorno urbano de las comarcas de Barcelona, mientras que la previsión de lluvias abundantes se iniciará el martes.

contador