TARRAGONA, 29 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de una cuarentena de robos con fuerza en apartamentos de Salou (Tarragona).

En un comunicado este sábado, los Mossos han explicado que los robos fueron principalmente en apartamentos de segunda residencia, que en invierno suelen estar vacíos.

En uno de los edificios, de 14 plantas, el hombre robó en todos los pisos entre la primera y la sexta planta, lo que supone un total de 35 apartamentos en una sola finca.

El hombre escalaba la fachada, forzaba ventanas o puertas de cristal y, una vez dentro, se llevaba televisores, electrodomésticos pequeños, aparatos electrónicos y joyas.

Los investigadores han encontrado restos de drogas y de comidas en los domicilios, por lo que creen que en algunos casos incluso pasó la noche en los pisos donde había robado.

LIBERTAD CON CARGOS

Durante un robo a mediados de febrero, un vecino le vio intentar forzar la puerta de un apartamento y el hombre huyó saltando por las terrazas y los balcones.

El sospechoso ha sido detenido cuatro veces durante este mes, tiene 15 antecedentes policiales por delitos similares y ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

contador