ep mossos desquadrametrobarcelona
Mossos d'Esquadra en el Metro de BarcelonaMOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 23 años de nacionalidad ecuatoriana presuntamente relacionado con una brutal paliza a dos vigilantes de seguridad del Metro de Barcelona y a un tercer profesional de la seguridad privada fuera de servicio en octubre de 2017, por el que ya se detuvo a otros cinco jóvenes.

Según han informado fuentes de la policía catalana, el detenido ha quedado en libertad después de declarar y restará a la espera de la citación judicial, y con esta actuación la Unidad de Investigación del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano (Aesmet) da el caso por cerrado.

El 22 de octubre de madrugada, los detenidos abordaron a los vigilantes en un vagón de la Línea 5 y les dieron puñetazos, patadas y golpes en todo el cuerpo con las porras que les acababan de robar, incluso cuando uno de ellos estaba inconsciente en el suelo.

Un vigilante quedó con dos dedos y un diente rotos, otro con un corte en la frente que necesitó seis puntos de sutura, y el tercero que intervino para separarles necesitó 14 puntos de sutura en la mandíbula y 17 en la cabeza.

Antes de agredirles, empezaron a increparles e insultarles y les arrebataron las credenciales del uniforme y las porras, que luego usaron en la agresión.

contador