LLEIDA, 4 (EUROPA PRESS)
La Guardia Urbana de Lleida detuvo el martes a una mujer de 46 años, de nacionalidad española y vecina de Lleida, como presunta autora de un incendio intencionado en un piso mientras un hombre dormía en una de las habitaciones.
Se trata del segundo incendio declarado en el mismo día en la vivienda de la calle Riu Francolí --los Mossos d'Esquadra investigan el primero--, en el barrio de Cappont, ha informado la Guardia Urbana este miércoles en un comunicado.
Tras el primer incendio, el hombre, de 68 años, rechazó el alojamiento que le ofrecían los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lleida y contó que iba a casa de una amiga, pero luego dijo que ambos ---él y la detenida-- regresaron a la vivienda quemada.
Poco después los vecinos alertaron a los servicios de emergencias de un nuevo incendio y la Guardia Urbana sacó al hombre de la vivienda que estaba en llamas.
El hombre explicó a la Guardia Urbana que la mujer lo llevó al piso para recoger unos medicamentos y le dijo que se quedaban a dormir, por lo que él se durmió y más tarde se despertó por el calor "envuelto en llamas".
La Policía Local, que localizó a la mujer en el barrio de Cappont y ha puesto la investigación en manos de los Mossos, cree que todo apunta a que ella habría provocado el fuego y se habría ido del piso.