GIRONA, 22 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra están desalojando durante la mañana de este miércoles a vecinos de Torroella de Montgrí (Girona) que viven en masías de alrededor de zonas inundables del río Ter por riesgo a que se desborde.
Según ha precisado Protección Civil de la Generalitat en diversas publicaciones de Twitter recogidas por Europa Press, una mota se ha visto afectada por filtraciones en L'Estartit (Girona), y efectivos trabajan para repararla.
Se ha habilitado un pabellón municipal para acoger a las personas afectadas de la zonas inundables de Torroella hasta la boca del río Ter, y la policía también ha recomendado a los vecinos de zonas inundables que se confinen en plantas superiores y si no tienen, que abandonen la vivienda.
El Ayuntamiento de Torroella de Montgrí ha informado en un comunicado de que la mota no se ha roto en ningún punto, pero que se han movilizado camiones con tierra y rocas para estabilizar los puntos que se consideran más frágiles, algunos de los cuales estaban siendo reparados estos días tras las afectaciones del temporal 'Glòria'.
También ha explicado que tanto efectivos de los Mossos como de la Policía Local están avisando en todo momento a las masías sobre las precauciones que es necesario tomar.