BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Cuatro personas han perdido la vida este martes en las carreteras de la provincia de Barcelona en dos accidentes de tráfico registrados en Sallent y Capellades, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

En el primero de los accidentes, el conductor y el pasajero posterior de un turismo han muerto en un choque con un camión en Capellades, mientras que el pasajero delantero ha sufrido heridas graves y el camionero, heridas leves.

El siniestro se ha registrado en la carretera C-15, a la altura del kilómetro 38, y los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 13.51 horas, y han abierto una investigación para aclarar las causas de la colisión.

Los fallecidos son el conductor, un hombre de 28 años vecino de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), y el pasajero de detrás, de 43 y vecino de Igualada (Barcelona), que iban en el vehículo con una tercera persona, el pasajero delantero, quien ha sido evacuado en helicóptero al Hospital de Bellvitge

Los Mossos d'Esquadra han activado a raíz del incidente a seis patrullas, los Bomberos de la Generalitat han desplegado a dos dotaciones, que han realizado trabajos de rescate, y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han enviado tres unidades y el helicóptero.

La vía ha sido cortada inicialmente en ambos sentidos de la marcha y posteriormente se ha reabierto el tráfico en sentido Vilafranca del Penedès y se ha mantenido cortada hacia Igualada, desviando a los vehículos por el interior de Capellades.

A consecuencia del accidente se han registrado hasta tres kilómetros de retenciones y el tráfico se ha podido restablecer completamente a las 17.42 horas.

OTROS DOS MUERTOS EN SALLENT

Pocas horas después, dos ocupantes de una furgoneta han perdido la vida en una colisión con un camión en el kilómetro 146 de la carretera C-25 a su paso por Sallent (Barcelona).

También han resultado heridas otras dos personas con pronóstico menos grave, que han sido evacuadas al Hospital de Manresa (Barcelona), a consecuencia de este siniestro, que ha ocurrido sobre las 18.30 horas.

Hasta el lugar se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

contador