OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)
La candidata número dos por Asturias del PSOE al Congreso de los Diputados y ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, se ha referido este viernes en Oviedo a la necesidad de un Gobierno que sepa aprovechar las oportunidades derivadas del desafío que supone el cambio climático.
Según ha explicado, esas oportunidades tienen mucho que ver con Asturias, que está en una situación "inmejorable" para aprovecharlas por su tradición industrial. Además, ha explicado, el Principado ya vivió una reconversión y supo diversificar su economía. "Tenemos que ser capaces de hacer esta segunda evolución", ha comentado.
El nuevo gobierno que surja de las urnas, que Carcedo espera que sea el PSOE, deberá así afrontar ese tipo de retos. "Tenemos que pensar en un modelo productivo diferente", ha afirmado, insistiendo en que Asturias no puede darle la espalda al nuevo escenario.
"Porque si le damos la espalda, vamos a perder el tren; es lo que va a generar el empleo del futuro y ese desafío hay que asumirlo", ha manifestado.