BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha dicho este martes que si algún agente de los Mossos d'Esquadra no se ha ajustado a los protocolos del cuerpo durante el dispositivo policial en las manifestaciones contra la sentencia del 1-O, "como siempre se tomarán medidas", y ha pedido confianza en el cuerpo policial.
En declaraciones a los periodistas en la sede de la Conselleria, ha explicado que desde el inicio del dispositivo se han recopilado imágenes de las actuaciones policiales, que se están revisando, y preguntado por la nota que pondría al dispositivo ha dicho: "No me corresponde a mí dar ningún tipo de nota. Lo único que me toca es dar confianza al cuerpo".
Buch, que ha comparecido con el secretario general del departamento, Brauli Duart, y el director de Mossos, Pere Ferrer, ha insistido en que el proceso de revisión de las actuaciones está regulado, que se adaptará a los decretos y la legislación, y ha insistido: "El cuerpo de Mossos está a la altura y lo seguirá estando".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)