ep el conseller miquel buch en el centro el secretario brauli duart y el director de mossos pere
El conseller Miquel Buch (en el centro), el secretario Brauli Duart y el director de Mossos Pere FerrerEUROPA PRESS

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha dicho este martes que si algún agente de los Mossos d'Esquadra no se ha ajustado a los protocolos del cuerpo durante el dispositivo policial en las manifestaciones contra la sentencia del 1-O, "como siempre se tomarán medidas", y ha pedido confianza en el cuerpo policial.

En declaraciones a los periodistas en la sede de la Conselleria, ha explicado que desde el inicio del dispositivo se han recopilado imágenes de las actuaciones policiales, que se están revisando, y preguntado por la nota que pondría al dispositivo ha dicho: "No me corresponde a mí dar ningún tipo de nota. Lo único que me toca es dar confianza al cuerpo".

Buch, que ha comparecido con el secretario general del departamento, Brauli Duart, y el director de Mossos, Pere Ferrer, ha insistido en que el proceso de revisión de las actuaciones está regulado, que se adaptará a los decretos y la legislación, y ha insistido: "El cuerpo de Mossos está a la altura y lo seguirá estando".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

contador