Los sindicatos siguen reclamando que se hagan pruebas a los agentes

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha asegurado este jueves que desde su departamento se están aplicando las medidas que exige el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) respecto a proporcionar tests de detección de coronavirus a agentes.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa diaria del Govern para informar sobre el coronavirus después de haber sido preguntado por las quejas de diversos sindicatos policiales de que no se están haciendo pruebas a agentes y de que el TSJC aprobara medidas cautelarísimas para que la Generalitat entregue material de protección y pruebas de detección a los agentes.

"Respecto al cumplimiento de las pruebas en función de lo que determinan las autoridades sanitarias y el TSJC, y en función de la realidad y capacidad que tenemos, vamos aplicando todas las medidas que se exigen y que también queremos hacer, evidentemente", ha subrayado el conseller.

También ha insistido en que no solo quieren hacer pruebas al cuerpo de Mossos, sino también a bomberos, a personas que trabajan en instituciones penitenciarias, y a todos los que han de trabajar de cara al público y que pueden tener el riesgo de contagiarse de Covid-19.

CONTAGIOS EN LA COMISARÍA DE SALT

El miércoles el sindicato Sap-Fepol lamentó, tras conocerse 12 positivos de coronavirus en la plantilla de Policía Local de Salt (Girona), que no se hagan pruebas a los mossos que comparten comisaría con esta policía local.

En este sentido, en un comunicado, el sindicato achacó que no se están haciendo tests a los agentes de la policía catalana por culpa de la "crisis abierta entre el Govern y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)".

Hace unos días la portavoz del sindicato, Imma Viudes, declaró a Europa Press que hacer las pruebas a domicilio a los Mossos confinados es más lento, puesto que los tienen que hacer una decena de agentes de la policía científica desplazándose casa por casa, lo que supone hacer unos 15 tests diarios con este método que contrastan con los 140 que se hacían antes.

contador