ep la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso imagen de recurso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Imagen de recursoEduardo Parra - Europa Press

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha augurado este viernes que habrá un cambio de presidente tras las próximas elecciones generales del 10 de noviembre "sumando todos los partidos que queremos un mismo proyecto de ciudadanos libres e iguales, orgullosos de ser españoles, que queremos estabilidad, menos impuestos y políticas sensatas e iguales".

"Los ciudadanos van más cansados (a estos comicios) porque en cuatro años ha habido cuatro elecciones y eso crea desasosiego. Pero no lo hemos provocado nosotros. Tenemos un presidente inestable que derrocó un gobierno que era estable", ha manifestado minutos antes de asistir a la representación del 'Don Juan Tenorio' de Alcalá de Henares.

La titular del Gobierno regional no duda de que el PP ganará en Madrid estas elecciones, "como siempre" porque, a su juicio, "es el partido que mejor conoce Madrid, sus municipios y, lo más importante, respeta y protege el modo de vida que los españoles nos damos en Madrid, que se basa en un modelo liberal y de apertura de comercios, de elección de médico y centro educativo". "Por eso cuando nos presentamos a las elecciones el partido tiene un gran resultado en Madrid", ha resumido.

La presidenta madrileña también ha citado la bajada de impuestos que se ha producido "de manera consecutiva desde hace 16 años" en la región. "Dice el presidente del Gobierno que nosotros nos aprovechamos de una suerte de capitalidad. Pero no siempre fuimos la primera comunidad en economía, y desde que mantuvimos esa política fiscal hemos atraído empresas de España y de todo mundo. Estaría bien que otras comunidades hicieran lo mismo para que compitamos juntas en un entorno global", ha dicho.

Según ha esgrimido Isabel Díaz Ayuso, el modelo del PP es bajar impuestos, que haya más gente trabajando y que ésta pague menos a Hacienda; "y no poca gente trabajando y fritas a impuestos, que es el modelo del PSOE".

contador