BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha sostenido este martes que se deben pedir "responsabilidades políticas", después de que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, haya defendido la persecución de bulos y de mensajes negativos sobre la gestión de la crisis por el coronavirus.
"Ya no hay que pedir que rectifique el general de la Guardia Civil, porque sencillamente estaba cumpliendo órdenes del Gobierno español", ha añadido Torra en un tuit recogido por Europa Press sobre las declaraciones del general jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, que dijo el domingo que trabajan para minimizar el clima contrario al Gobierno.
"Lo que tenemos que pedir ahora son responsabilidades políticas. La libertad de expresión y de opinión es un derecho fundamental", ha zanjado Torra, después de que Celáa haya dicho que no se pueden permitir mensajes negativos que van en contra de criterios científicos y de la credibilidad de las instituciones públicas.