BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado este lunes que será ella misma quien participe en representación de la Generalitat en la Comisión General de las Comunidades Autónomas que se celebrará el jueves en el Senado a la que no asistirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En rueda de prensa, Budó ha pedido que la reunión pueda ser telemática, ya que argumenta que es necesario mantener el confinamiento y evitar "desplazamientos innecesarios", por lo que cree que el Gobierno central debería permitir que se pueda participar en la comisión a distancia.

Así, ha afirmado que el Govern valorará si asistir a la reunión en el caso de que el Gobierno de Pedro Sánchez no permita que la comisión pueda ser telemática: "Lo valoraremos".

La portavoz del Ejecutivo catalán ha insistido en que el Gobierno central debería devolver las competencias a las comunidades autónomas y ha reivindicado que en la conferencia de presidentes del domingo ya hubo varias voces que pedían lo mismo, incluso de presidentes del PSOE, según ella.

Ha defendido que la Generalitat debe gestionar directamente el desconfinamiento, pero ha dicho que el Govern seguirá participando en las reuniones con el Gobierno sobre el coronavirus aunque no se devuelvan las competencias.

contador