BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha pedido este martes al presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, que no confunda a los padres sobre la salida de niños a la calle durante el confinamiento por el coronavirus: "La UME no va a detener a nadie, dejen de intoxicar", ha dicho en referencia a la Unidad Militar de Emergencias.
"Confundir a los padres, y hacerlo encima por disputas partidistas, es lamentable", ha añadido Roldán en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
La líder de la formación naranja en Cataluña también ha defendido que el confinamiento y la distancia social son para proteger a los ciudadanos y que se levantarán y modificarán "cuando sea seguro hacerlo".
Lo ha dicho después de que Sabrià haya pedido en Ràdio 4 a la ciudadanía que siga las indicaciones del Govern sobre la salida de niños a la calle: "Yo les digo que hagan caso de lo que diga la Generalitat, y que no sufran, que no se encontrarán a ningún guardia civil poniendo multas a sus hijos".
El líder de los republicanos en el Parlament ha sostenido que la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, puede decidir sobre las salidas de los menores y puede implementar medidas: "Y sino, que venga la unidad militar esta y que detenga a los padres. ¿Verdad que no lo hará? Pues hagámoslo desde Catalunya y hagámoslo bien".