MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Correos ha asegurado este jueves que ninguna de sus oficinas en el territorio nacional "registra tiempos de espera superiores a los de un día normal", a pesar de que siguen "recibiendo un número elevado de personas para ejercer su derecho a voto".
El voto por correo para los comicios del próximo domingo 28 de abril han obligado a Correos a ampliar los horarios de más de 500 de sus oficinas, que este jueves permanecerán abiertas hasta la medianoche, según ha informado la empresa pública.
Durante los dos últimos días, Correos ha atendido a más de un millón de personas en sus oficinas, y durante este miércoles admitió más de 250.000 votos, una de las cifras más elevadas de la historia.
LARGAS COLAS DE ESPERA
El retraso de muchas papeletas a los domicilios que solicitaron el voto por correo han provocado largas colas de espera en las oficinas de Correos que se ha visto obligada a aumentar su horario laboral y reforzar su personal.
Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), creen que Correos debe rectificar y reforzar su plantilla para la próxima citas electoral con el fin de "evitar que se repita el actual desbordamiento de oficinas y las largas colas de ciudadanos para ejercer el derecho al voto por correo".
Según indica CSIF, la plantilla resulta insuficiente como demuestra el programa de la empresa postal, que mide los tiempos de espera en las oficinas y que no debe superar los 5 minutos por cliente: "Durante el año se cumple a una media del 65% y en esta campaña los porcentajes han bajado a un 5%".