traders-wall-street-marches-bourse

Tras un viernes negro de fuertes caídas, Wall Street anticipa un rebote con el coronavirus como principal preocupación una jornada más. Ya son 361 los muertos y más de 17.000 los afectados por esta epidemia que sigue extendiéndose.

  • 42.047,42
  • -

La Bolsa de Nueva York ha firmado su peor comienzo de año desde 2016. Así han echado a andar los parqués estadounidenses tras un gran 2019. Los inversores parecen poco predispuestos a comprar por el efecto negativo que tendrá el virus de Wuhan sobre el crecimiento económico global.

Dentro del frente empresarial, ojo con Alphabet, ya que la matriz de Google publicará sus cuentas tras el cierre del mercado este mismo lunes.

Atención también al petróleo. El coronavirus está ya afectando a la demanda china que, a su vez, es el mayor consumidor mundial de crudo. En materia macro, este lunes se conocerá el PMI manufacturero del mes de enero.

En el Viejo Continente, el Ibex y el resto de plazas europeas comienzan el mes con subidas moderadas ante el persistente miedo a China y su virus. En Asia, las bolsas del gigante asiático han vuelto a cotizar tras el festivo del Año Nuevo Lunar con caídas del 8%.

Noticias relacionadas