Les accions de Snap, la matriu de la xarxa social snapchat, es deixen en l'arrencada de la sessió a Wall Street més d'un 6%, fins als 15,95 dòlars davant els 17 dòlars que va estipular la companyia que presideix Evan Spiegel en el preu de la seva sortida a borsa.
- 11,14$
- -2,28%
Els títols cotitzen en el seu mínim històric, que suposa una caiguda del 45% sobre els 29,44 dòlars que va arribar a tocar durant el seu segon dia al parquet. El banc d'inversió nord-americà Morgan Stanley ha retallat el preu objectiu sobre les seves accions de 28 dòlars a 16 dòlars, alguna cosa que crida l'atenció ja que va ser el banc col·locador de la seva sortida a borsa.
En la sesión de este lunes, los títulos de la red social ya cayeron un 1,11% hasta los 16,99 dólares. "El producto publicitario de Snap no está evolucionando tan rápido como esperábamos y su competencia principal, Instagram, está aumentando", apunta el analista Brian Nowak, de Morgan Stanley.
Nowak también redujo sus previsiones de ingresos para Snap y no espera que la compañía logre beneficios al menos hasta 2020. Antes de este análisis, el banco esperaba que su Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) llegase en 2020 a los 406 millones de dólares. Ahora, sitúa su Ebitda en 81 millones de pérdidas.
Los analistas apuntan que para recuperar su valor bursátil debe demostrar que su modelo publicitario es sólido, sus usuarios crecen y deberá seguir innovando en su producto, ya que otras redes sociales como Facebook tienen herramientas parecidas, recoge Bloomberg.